NOSOTROS

Somos un equipo holístico de consultores en sostenibilidad, especializados en la Certificación y el Desarrollo de Proyectos con alto rendimiento y amplia capacidad de manejo y adaptación a las necesidades de cada emprendimiento.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

Transformar entidades para accionar estrategias, desarrollar y certificar proyectos de impacto local y global, de manera medible con estándares nacionales e internacionales, mediante la debida implementación y aprovechamiento de los diversos recursos, tecnologías y programas en materia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Visión:

Potenciar capacidades y aportar nuestra experiencia para ser la empresa que: Escucha, Integra y Desarrolla para Mitigar en intervenciones respetuosas del medio ambiente y la vida humana, manteniendo la rentabilidad de la inversión, con emprendimientos de alcance local e internacional.

Valores:

Visión holística, ética y de alta competencia, enfocada a la toma de decisiones y ejecución de acciones eficaces y resultados medibles.

En the Earth Lab estamos comprometidos en apoyar a las Empresas e Instituciones a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por lo que procuramos que nuestras acciones busquen un desarrollo humano en armonía con el cuidado del medio ambiente manteniendo la rentabilidad de la inversión

EARTH-CHARRETTES

Una de nuestras metodologías representativas son los Earth Charrettes, talleres intensivos de participación de actores estratégicos multi-audiencias, para la conducción de ideas y toma de decisiones de manera rápida, informada y colegiada. 

Metodología del National Charrette Institute, adaptada y adoptada por The Earth Lab  para la integración de audiencias estratégicas, comunidades, sector privado, gobiernos y organizaciones civiles. Escuchamos las inquietudes, opiniones y prioridades de cada uno, para encaminar los esfuerzos a un resultado social, ambiental y económicamente sostenible.  Consta de las 3 fases siguientes:

Fase 1 ·Investigación y concepción

Fase 2 · Desarrollo y consolidación de ideas

Fase 3 ·Ejecución

Al involucrar a la sociedad:

  • Se legitiman las necesidades inmediatas sobre el reto a resolver.
  • Se rescata la visión, y se toman valores e intereses locales.
  • Se fomenta la apropiación de la solución desde la visión comunitaria.

PROYECTOS

Charrette Joquicingo

Proyecto Agroforestal

FOGABID Ejido Tziscao

Proyecto Forestal

FOGABID Carbosur

Elaboración de Inventarios

de Emisiones de GEI, ISO 14064-1

Proyecto Forestal FOGABID

Dimensionados de Oro Verde

CONTACTO

Medellín 107 A, Interior 1
Colonia Roma Norte
Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México, CP 06700

+52(55)50885454

Derechos Reservados para The Earth Lab

ESCUCHAMOS, INTEGRAMOS Y DESARROLLAMOS PARA MITIGAR